sábado, 29 de septiembre de 2012

Fase 2: Peto superior.



Bueno tras realizar el peto inferior de la armadura de Seiya, trabajo como habéis podido comprobar un poco lioso, se hace exactamente lo mismo con el peto exterior (o sea el que lleva las alas por detrás y las hombreras.






Esta pieza tengo que decir que me costó un poco, ya que tuve que hacer el pecho por un lado, las hombreras por otro y las alas traseras por otro lado y luego pegarlo todo cinta adhesiva.


Básicamente el sistema es el mismo que use para el peto inferior ( con toda la armadura se usara el mismo sistema), dibujar el patrón en papel, pegármelo al cuerpo, y pegarme tiras de cartón con cinta adhesiva (lógicamente se me olvido deciros que es necesario dos personas para este paso sino es imposible realizarlo).




 PARTE DELANTERA





PARTE TRASERA




Decidí dejar la parte del cuello (la que se ve en la primera imagen de esta entrada) para mas adelante, porque como me la tenia que probar tantas veces para ver bien las medidas, el cuello me molestaría para entrar y sacar la cabeza.

Como habéis podido observar la armadura no es exactamente perfecta a la del anime, ya que la estoy haciendo un poco a mi gusto y para que resulte lo mas cómoda posible.

Esta parte de la armadura me entretuvo mucho tiempo (casi tres días) pero mereció la pena el resultado final.

Tras realizar la parte superior, era hora de empezar con el cinturón y los antebrazos. Nada mas pensarlo me resultaba divertido.


viernes, 28 de septiembre de 2012

Fase 1: Preparativos y Peto inferior de la armadura.



Lo primero que tuve que hacer fue recopilar una gran colección de imágenes de la armadura de Seiya, de todas las maneras posibles, de frente de lado etc. Y una cosa os digo, no hay tantas como pensaba. Menos mal que hace poco tiempo salió para la PlayStation 3 el juego de los caballeros del zodiaco batalla por el santuario en el cual es posible ver los modelos de las armaduras en 3D (me ayudo bastante la verdad).





Bueno tras tener mis imágenes descargadas en el ordenador, era la hora de empezar. Pero la cosa era, como demonios empiezo a hacer una armadura jeje.

Lo primero fue recopilar material para realizar la primera fase, realizar los bocetos de la armadura, los modelos posterior y el diseño definitivo en cartón, y esto es lo que compre:

-Tijeras.
-Cinta adhesiva (Mucha, Muchiiiisima).
-Celofán.
-Folio.
-Papel cartón.
-Caja de cartón.
-Cinta métrica.
-Rotuladores.


Tras conseguir este material me puse manos a la obra, lo primero fue tomarme las medidas por partes del cuerpo, espalda, pecho, antebrazos, piernas en fin todas las partes del cuerpo que llevan la armadura.

Con las medidas cogidas empecé a hacer en folios los patrones, la forma que yo quería de la armadura ( ya que hacer la armadura de un caballero del zodiaco tal y como son en el anime es prácticamente imposible, tuve que adaptarlas un poco, os gustara el resultado).

El siguiente paso tras tener echo ya un patrón ( como por ejemplo el Peto inferior del pecho de la armadura, lo que se ve debajo de las hombreras de Seiya ).





Fue darle consistencia y forma, asique me pegue los patrones echo en folio al cuerpo y empecé a pegarle tiras de cartón con cinta aislante, eso si, mucha cantidad hasta quedar la forma definitiva.
Tiene que estar bien ajustado, y pegarle tiras de cartón estrechas para que podáis hacer bien la forma.


Os debería de quedar una cosa así.




No os preocupéis por los bordes, siempre hay tiempo de recortar.

jueves, 27 de septiembre de 2012

El comienzo de la aventura!


Nunca os habéis preguntado, lo que daría por tener una armadura de los fantásticos Caballeros del Zodiaco? Os acordáis, las aventuras de nuestros amigos Seiya de pegaso, Shiryu del Dragón y demás caballeros. Si, esas armaduras de bronce, plata o de oro tan increíbles y especiales creado en 1986 por el genio Masami Kurumada. Mas tarde fueron adaptadas posteriormente en una serie de anime y películas.
 


En fin, yo después de preguntármelo decidí, pues si no puedo comprarla, me la FABRICARE! Insensato jeje. Fue el inicio de un trabajo largiiiiiiisimo y lleno de sufrimiento.
Uno de los principales motivos fue gracias a que todos los años desde el año 2004 participo voluntariamente en un evento que hace mi grandísimo amigo ROBERTO MANCHADO presidente de una asociación juvenil llamada Mega-Gumi, dicho evento se llama GUMIPARTY la cual celebra su octava edición la próxima semana en la ciudad de Plasencia (caceres) (podéis ver cualquier información en el siguiente enlace Gumiparty VIII), en ese fantástico evento se celebran torneos de videojuegos, concursos de dibujos, partidas de ordenadores y como no concursos de COSPLAY, en la cual las personas que asisten al evento se disfraza de sus personajes favoritos, ya sea de series de anime, manga, o personajes de ficción.


En ese momento fue desde hace ya ocho años que me dije a mi mismo, tengo que hacer un cosplay que nunca haya visto hasta el momento.

Sobre Enero del presente año cuando mi buen amigo Roberto me invito otro año mas a participar en la Gumiparty cuando me decidi hacerme un cosplay para este año, y elegí algo que no abunda en el mundo del cosplay la armadura de Pegaso ( concretamente la segunda versión).
Pero claro hacerse una armadura de los caballeros del zodiaco no es una tarea fácil, sobre todo si la quieres hacer bien, no las típicas armadura de goma o de cartón, no! Sino una armadura que parezca metal, que se parezca a las de la serie, una armadura de Fibra de vidrio!!

Y así empezó este fantástico y desesperante proyecto y a la vez divertido en la cual os iré informando con todo lo que vaya pasado además de fotografías y tutoriales para que veáis el resultado final.